jueves, 6 de enero de 2011

Libros, libros...

Reading corner

Cuando en un objeto se aúnan dos de las pasiones que conmueven a uno, se convierte en un tesoro cuyo valor es difícilmente medible. Esta frase viene a cuento de este dibujo que hice en mi cuaderno una de estas tardes navideñas en casa. Comencé dibujando en el cuaderno mi rincón de lectura favorito y se me ocurrió abrir algunos libros (pasión 1) bellamente ilustrados (pasión 2) que andan por casa. Los comparto con vosotros:
- Las aventuras del buen soldado Svejk, de Jaroslav Hasek, ilustrado por Josef Lada.
- Moby Dick, de Herman Melville, ilustrado por Rockwell Kent.
- Alemania, un cuento de invierno, de Heinrich Heine, ilustrado por G. K. Müller y Fernando Gómez.
Es un verdadero placer leerlos a la vez que van apareciendo las estupendas ilustraciones en los tres, por ello quería compartirlo con vosotros.

Al ser un dibujo "de sillón" y algo improvisado está hecho con portaminas Staedtler, mina 2B. Es la técnica que uso en situaciones poco planificadas.

En este caso, ruego perdonéis la osadía de haber incluído mi interpretación de las ilustraciones, y no las auténticas de los maestros antes citados.

7 comentarios:

  1. Me gusto mucho el dibujo de tu rincón de lectura y la idea de plasmar algunas de las ilustraciones de tus libros, sin duda un muy buen dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada Luis, veo que compartimos pasión por los libros. Uno de mis sueños es tener una biblioteca en mi propio hogar llena de mis cuadernos y libros. Cuando era pequeña me tiraba horas y horas dibujando o más bien "copiando" los dibujos de los libros que tenían ilustraciones. Espero que ningún autor se ofendiese, ya que si la autora fuera yo y un niño hiciera lo mismo, sentiría que he concluido con nota mi trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Luis. No conocía el Moby Dick ilustrado por Rockwell, a ver si lo encuentro para verlo más en detalle.

    ResponderEliminar
  4. Como digo a muchos amigos, que no es necesario salir a la calle o al campo para hacer un dibujo de cuaderno. Todo vale! Pero lo bonito es que sea espontáneo, no elaborado.
    Tu tienes capacidad de dibujar cualquier cosa, con una calidad increíble y siempre acompañado de unos textos-pensamientos muy interesantes.
    Al igual que Joaquin tengo un especial interés en encontrar y tener ese ejemplar de Moby Dick, ilustrado por Rockwell, uno de los ilustradores que me apasionan y tengo varios libros de él. Pero no este.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, y disculpad la errata: el ilustrador de Moby Dick es Rockwell Kent, no Norman Rockwell (lo he corregido en la entrada); en el dibujo sí lo había puesto bien. Mi ejemplar es de la Editorial Debate, 4ª edición, año 2003. Es una joyita que nos encanta a toda la familia.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encanta el soldado Svejk. Conozco el libro y es una historia llena de pasíon y momentos increíbles. En tus manos, Luis estos personajes vuelven a cobrar vida.

    ResponderEliminar
  7. Menuda osadía!!
    Es maravillosa. También veo en tu rincón una colección de CD´s. La música.....otra pasión?preciosas tus entradas

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr