viernes, 21 de enero de 2011

CUADERNOS CON PAPEL DE COLOR: MI CUADERNO DE JAPÓN

Os dejo para que me digais qué os parecen unas cuantas páginas de mi cuaderno de Japón del pasado verano que acabo de reproducir.
Podéis ver que el cuaderno es de pepel oscuro. Es de la marca MUJI. Los dibujos están en su mayoría realizados con rotulador blanco y negro de diferentes grosores, gouache también blanco para grandes superficies, otros rotuladores de color y por supuesto, siempre presente, mi pincel Pentel de tinta negra.
Fue una experiencia muy chula dibujar sobre papel de color. Me gustó bastante aunque las posibilidades de este papel son limitadas.
La composición del cuaderno es bastante caótica pero creo que me gusta por la sensación de rapidez y locura que transmite, (un poco en relación con lo que realmente sentí al visitar Japón)
Como veis todo está lleno de dibujos. En este enlace hay algunas más:

http://www.flickr.com/photos/inmaserranito/sets/72157624768154634/







Aprovecho para invitaros a la quedada de la 30º Sketchcrawl en Sevilla: En la Maestranza a las 11.00h. Será bienvenido todo el que quiera dibujar con nosotros!

10 comentarios:

  1. Me gustan,el papel en color es otra buena opción, he hecho en hojas sueltas tiñendo con té.
    Dices caótica, no me lo parece, Japón en las grandes ciudades es caótico, con tanto letrero, adorno y gente por todos los transportes.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, Inma, lo de poder dibujar y escribir tanto en blanco como en negro da mucho juego, a ver si lo pruebo un dia.

    ResponderEliminar
  3. Inma, es impresionante lo prolífica que eres y con qué trazos tan seguros.

    Del caos has hecho Arte.

    Me gusta mucho el resultado y el juego que da el blanco sobre este papel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Inma lo he visto enterito en Flickr! lo que más me han gustado son los comentarios, me he reido un buen rato! y eso de pintar con blanco me ha gustado bastante! es una chuladilla!!

    ResponderEliminar
  5. Inma
    el papel de color es una buena opción da un sentido mas pictórico al trabajo!
    Y este es un buen trabajo!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante Inma. ¡Guapo, guapo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, Inma, es una pasada. Enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. OUAHHHH! Inma, te quedaron geniales. Ya vi alguno en uks y me gustó, me alegro que nos hayas enseñado estos, porque son una maravilla.
    Te felicito!
    Me encantan esos blancos sobre este papel e incluso los negros...bueno: TODO!

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma, había visto tu cuaderno japonés en flickr -y tus otros cuadernos de viajes, los retratos, las ciudades...- y me encanta aprovechar que reencuentro tus dibujos en los Ladrones para felicitarte, me gustan mucho mucho tus dibujos, el cariño con que tratas a tus retratados, tus divertidos comentarios a mano, la composición de las páginas de tus cuadernos de viaje... Y este de Japón me parece magistral, con lo diferente que resulta dibujar sobre un fondo oscuro!

    ResponderEliminar
  10. qué alegría volver a encontraRTE. Estoy posteando en mi blog sobre un cuaderno de viaje A lIBOA que comence gracias a tu consejo para comprarme materiales. Y, realmente me ayudó mucho, pues aunque no sea una gran maravilla, hice el cuaderno con mucha ilusión.
    Me sigue maravillando tus cuadernos. Tus comentarios jocosos, tu manera de dibujar¡¡
    pasate por mi blog y ves el resultado.
    y otra vez, mil gracias¡¡

    Uno becho

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr