lunes, 25 de julio de 2011

Mis dibujos - semana 31

Ni minutos de silencio ni ná!!!!! Conchy, sigue sin aparecer!!

Te esperamos!!!!!!

-

Como todas las semanas bajo estos dibujillos que suelo hacer durante la semana y entre ellas hay esta panorámica de las que le gustan a Beni...Pues va dedicada a tí, amigo!

Es una panorámica de Barcelona, desde la parte alta del barrio de Guinardó. Como había mucha construcción y no alcanzaba una vista panorámica, tuve que subir montaña arriba y exausto llegué a este lugar, desde donde se alcanzaba una buena vista. Se ve la Torre Agbar (conocido por otro nombre que no me parece oportuno decirlo aquí), las torres de la villa olímpica, hotel Ars y Mafre y a la derecha la Sagrada Familia.


-

Abajo, es el apunte de una plaza del barrio de Gracia en cuaderno más grande y coloreando los árboles con sepia. Es una de esas pruebas que estoy haciendo con unos pinceles rellenos de acuarela líquida, color sepia. Pse, pse!

-
Este otro, está hecho delante del televisor, mientras veía las carreras de motos.

-
El otro día estuve en Calella de Palafrugell, donde haría cantidad de dibujos, pero como estoy con la familia, ésta, no me deja que me vaya a dibujar y me conformé, en un ratito de descuido, haciendo este dibujo desde el balcón del apartamento.

-

Este siguiente es de Arenys de Mar y lo hice este domingo durante las deliberaciones del jurado, en un concurso de pintura rápida que intervine sin éxito. El cuadro lo podéis ver en mi blog,

La fotografía del dibujo ha distorsionado un poco la imagen. El tema era la calle de la Torre, llena de edificios modernistas.

-

Por último, el miércoles pasado, el grupo de la colla, estuvimos en los alrededores del Palacio de la Música, para pintar. A la hora de la cervecita, fuimos a este bar-teatro, antiguo y con un encanto increíble. Lugar precioso!!!

Se llama ANTIC TEATRE, que apoya a los jóvenes creadores-emergentes no consolidados, como a artistas experimentados, que no tienen estructura fija como compañía. Al año, se celebran 250 funciones con 75 compañías y unos 8.000 espectadores. Parece mentira en este pequeño y antiguo teatro. Como estuvimos tomando cerveza y me encantó el lugar, por la tarde volví a él e hice este dibujo de uno de sus balconcillos y una vista de su calle, con la entrada al teatro.

cuadernos de viaje , tinta +agua


12 comentarios:

  1. Esos paisajes desde lo alto los bordas, chico, pero, vamos, me gustan todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Joshemari. ¡ Muchas gracias por esa panorámica! pero que muchas gracias. Es el que más me gusta, aunque el resto no los rechazo, son igualmente buenos, como todos tus trabajos, amigo.
    Fíjate qué casualidad que estoy intentando subir la panorámica que te enseñé de Lleida, pero me da problemas, qué rabia! a ver si lo soluciono y acaban subiendo las imágenes.
    Un abrazo fuerte.
    Beni.

    ResponderEliminar
  3. Interesantes todos y cada uno de los dibujos que nos muestras y de las historas que los acompñan.
    He pasado por tu blog y visto la acuarela que pintastes para el concurso, ya te he dejado allí un comentario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos Joshemari, en especial las motos, que ojo tienes para la velocidad. es magnifico. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Apabullante Joshemari: ¡calidad y cantidad!
    Me gustan todos, pero si tengo que elegir me quedo con el primero y el último.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué reportajes tan completos nos haces, Joshemari, es un gustazo!
    Deberías contemplar el editar un libro con los dibujos y sus historias...
    La panorámica y el balconcito y la silla, genial!
    Los otros también están muy bien.
    He visto tu acuarela de Arenys, y me gustan más los dibujos, pero es un gran gesto el haber participado por no desairar a la señora y, además siempre se aprende algo nuevo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Manuel, me alegro que ta hayan gustado.

    Nómada, no, gracias a tí por estar siempre alabando esas panorámicas. De todas maneras te tengo prometido una en tu cuaderno! Ya llegará ese momento!
    Finalmente pudiste bajar la tuya y como te digo en él, lo has bordado!
    Un abrazo.

    Mª josé, gracias por pasarte por el otro blog y gracias por decir que te gustan mis dibujos y por último, muchas gracias por aguantarme y aceptar mi sentido del humor.
    La acuarela del concurso, me han llamado esta tarde para decirme que ya está vendida y que pase a recoger las pelas.

    Hola Jose, me alegro que te hayan gustado las de motos. No me resultó nada fácil...corrían mucho las puñeteras!

    Gracias a tí también amigo Oñera. De las dos que dices que te gustan, la primera era fácil dibujar, pero la última, me resultó bastante complicado.
    Un abrazo.

    Gracias Joy, observo que te han gustado los mismos que a Oñera. Me alegro. Pues sí, algún día te contaré algo sobre esa digna dama que me pidió que concursara. Es una gran señora!
    Por cierto, esa acuarela no ha pisado mi casa, ni pisará nunca porque alguien se la ha quedado.
    Que te vayan bien tus estudios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. CAlella tiene tantos rincones para pintar... Es curioso que comentes eso de pintar casi a escondidas... a mi me pasaba eso y acabé tomandolo como algo motivante, como algo prohibido y por tanto doblemente deseado. Pintar para nosotros es casi como respirar,no es una elección, es una necesidad

    ResponderEliminar
  9. Joshemari, yo creo que participaste con éxito..porque la acuarela es muy buena.
    Los bocetos...no sabría decirte mi preferido...me gustan todos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buenooooooooooo Joshemari!!!
    Tas sobrao chico , que barbaridad y que buenos todos!!! aunque te tengo que decir una cosa ese boceto que comentas que haces unas pruebas con pincel de agua y tinta sepia, está muy bien, y es más te digo que si sigues por ahí con la libertad que se ve en él , harás unos sketch, fantásticos , y tu dices pse , pse!!! .
    Anda !!!! a más de algún "afamado" sketcher, le gustaría hacerlo así!!!
    Joshemari... no te sigo de tanto dibujo que realizas!!!
    Un fuerte abrazo Joshemari... ahhhh por cierto mi mujer se ha empeñado en quitarme la fobia a los aviones... montandome en uno o dos al año!!!.
    Espero que a tu vuelta de Bretaña pases por Donosti, tengo un regalito para tí!!!!
    Un fortísimo abrazo!!!!!! y saludos a la "colla"

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras me has dejado y eso es mucho. No hay quien te gane ni a trabajar ni a pintar y por supuesto ni a dibujar bien. Me quedo con todos pero lo de dibujar la carrera de motos eso ya es filigrana.

    ResponderEliminar
  12. Ah, conoces Calella de Palafrugell, Lara? Es uno de los dos pueblos más bonitos de la Costa Brava y aunque artificial (más o menos) conserva el puerto de pescadores. También, pequeño pero un encanto y no permiten otras barcas que las típicas del lugar.
    Bueno, cuando voy a Calella, voy a ver a la madre de mi mujer. Es muy agradable, pero no me suelta en todo el día. Es eso lo que me impide ir a dibujar. Lo acabo haciendo, como dices a hurtadillas. Bueno, es la salsa.

    Susana, gracias. Con éxito o no, pero ya está vendido. No ha pasado siquiera por mi casa.
    Y gracias por tu comentario hacia los dibujos.
    Un abrazo.

    Vaya, Juankar, tienes ya algún momento libre? Has estado liadísimo!!! Gracias por tus comentarios!
    Sobre el pincel con tinta sepia, aún no le tengo cogido el tranquillo... Ya veremos.
    Vendré a pasar días el 23, 24 y 25 de agosto a Bayonne y luego el 3 y el 4 de septiembre. De todas formas cuando esté por allá te llamaré.
    Sobre los aviones, te diré que he viajado muchísimo en avión, en avioneta y en vuelo sin motor... pero hoy, detesto viajar por ese medio. Ya no es lo mismo!!!!
    Un fuerte abrazo.

    Mira que es difícil dejarte sin palabras...las debes guardar para cuando estemos pintando juntos... Je, je.
    Me costó lo de las motos, porque como pasaban tan rápidos, tenía que esperar a volverlo a ver. Fue un ejercicio.
    Gracias Teresa, por todo. Recuerdos a tu simpático marido. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr