miércoles, 15 de febrero de 2012

Dibujando El Rey León

Ayer fui a ver El Rey León en Madrid. Me gustó la estética, los animales, los trajes, los decorados. Las canciones no tanto, así que aproveché algunas de ellas para tomar apuntes. Lo cual es difícil en un teatro a oscuras: hice algunos garabatos "a ciegas" durante la 1ª parte y en el descanso salí corriendo al bar a pasarlos a limpio y darles algo de color, con el recuerdo aún fresco en mi memoria. Aquí van los resultados:

Esta es de la entrada del teatro en la Gran Vía. Había una oportuna terraza delante (vacía por supuesto, ya que hacía -2ºC) donde pude sentarme cómodamente.

Este era el escenario, con la escena inicial en la que llegan todos los animales, quizás lo mejor de la obra.

Y esto son apuntes de algunos animales y plantas

7 comentarios:

  1. Magníficos como siempre. Y más teniendo en cuenta lo de dibujar a oscuras. Ayer precisamente, estuve haciendo un ejercicio que me resultó, raro...
    escribir sin ver mientras se escribe. Se lo hice hacer a mi mujer y a mi hijo, y me dijeron que no tenían problema.. me imagino que lo tuyo en el teatro sería algo igual.

    Me gusta el contraste del amarillo. ¿Qué hay de lo del cuaderno de España?

    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos dibujos y también las circuntancias en que los ha hecho. Me gusta el dibujo, cómo usas el color y cómo reflejas tantas cosas en sólo tres dibujos. Parece que he ido al teatro contigo.

    ResponderEliminar
  3. Joer...y dibujaste esta maravilla a -2º??
    Los otros seguramente más calentitos pero también muy buenos! Eres un fenómeno!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Joaquín, eres increible¡¡¡¡¡¡¡ en el teatro y a media luz. BRAVO.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Joshemari, iba bien abrigado... aunque los guantes me los quité, que con guantes no se dibuja bien. Y me estaba tomando un café calentito, que también ayuda.
    Los otros sí, con menos frio, pero con el problema de la luz. Y no es que los hiciera así acabados a oscuras. El color y el rotulador los dí luego, en el bar del teatro. Lo que hice a oscuras fueron unos garabatos que me sirvieron de base para luego acabarlos.
    Para la próxima igual me llevo una linternita, Jaja

    ResponderEliminar
  6. Aún y con todo, el frío...Muchísimo frío, y semioscuro, tienen un mérito increíble! Te felicito!!
    Ya puedes ir abrigado, con cinco guantes, calefaccionados a pilas y con botella de agua caliente a cuestas, que a mí los dedos no me responden!!!
    Lo de oscuro o semioscuro aún...pase!

    ResponderEliminar
  7. Tiene mucho mérito. Aúnque seas un experto maestro.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr