martes, 21 de febrero de 2012

Mis dibujos - semana 8 -

Qué rápidas pasan las semanas, no? Pues, ya estamos en otra!
Esta primera la hice en el parque de la Ciudadela, delante del Parlamento Catalán. Es una estatua llamada "desconsol" (desconsuelo) de Josep Llimona y es, para mí, la más hermosa de este escultor del modernismo y de Barcelona. La he pintado varias veces.

-
Esta otra acuarela corresponde a la entrada al Parque de la Ciudadela. Al fondo se vislumbra el Parlamento Catalán y delante del mismo (que no se ve), la estatua que he enseñado anteriormente.  
 - 
Y esta otra, es la Iglesia Castrense que está dentro del Parque de la Ciudadela
 -
Esta otra, la hice a una pareja sentados en una escalera.
 -
Las dos siguientes fue en Tarrasa, yendo con mi nieta a un picadero donde aprende a montar a caballo. La verdad es que lo hace muy bien y se entiende muy bien con el caballo, mientras que cuando me acerco a él, me mira con cara de no muy buenos amigos. Será porque cree que lo voy a montar?
Esos dibujos los tuve que hacer muy rápidos porque no paran de moverse y porque era tarde y bastante oscuro.

-
Las dos primeras en cuaderno KHADI de 28 x 26 cms
el tercero y cuarto con cuaderno HAHNEMÜHLE DIN-A4
el quinto en cuaderno de  WINSOR & NEWTON de 21 x 29,7, 170 gr
el último, en cuaderno de JOAQUIN de 16 x 10,5 

17 comentarios:

  1. Hola, Joshemari! las semanas pasan rápidamente, pero les sacas mucho rendimiento! Me gustan tus trabajos, todos, incluso los de tu nueva etapa. Las tintas de siempre me han seducido mucho, me encantan.
    Ahh, vamos a Donosti a principios de la Semana Santa. ¿ Estarás por casualidad por allí?
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joshemari, estas hecho una fiera haciendo acuarelas, me voy ha tener que que poner las pilas y subir en el tren que vas tu,o me mandaras a la cola del paro,me gusta todo un montón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con el debido respeto, Joshemari, estas que te sales chaval!!

    ResponderEliminar
  4. Unas acuarelas muy bonitas, Joshemari. La primera me parece muy dificil y la has resuelto de maravilla.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya comenté en tu blog las acuarelas: ¡Magistrales!
    En cuanto a los dibujos, fenomenales como siempre.
    Un abrazo Joshemari.

    ResponderEliminar
  6. Me parece Joshemari ,que al final vas a aprender a pintar acuarelas eh?
    JEJEJE!! Me encantan .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En efecto es una obra conmovedora, tanto el original como tu reflejo.

    ResponderEliminar
  8. Son todas buenísimas, y tu producción sensacional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estupendo trabajo, Joshemari. Me gusta especialmente la de la del "desconsuelo", puesto que con el juego de sombras que has hecho, muestras la figura y su expresión, cosa nada fácil.
    Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  10. Bien realizadas, las dos primeras muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Ahí ahí, que productividad. Me encanta "El desconsol".

    ResponderEliminar
  12. El "desconsol" ya te lo comenté. La pareja y los caballos, preciosos y creo que está muy bien eso dibujar y hacer acuarelas en las dos formas en que lo haces.

    ResponderEliminar
  13. magnificos como siempre, aunque el primero es mi preferido. un saludo

    ResponderEliminar
  14. Beni, gracias por lo que me escribes. Me alegro que te gusten.
    Con respecto a esas fechas de la Semana Santa, sí que estaré por Euskadi, pero no sé si será antes o después. No, durante.
    Procuro evitar aglomeraciones (estas me gustan pasarlos en casa). Cuando lo sepa ya te lo haré saber. Dependo un poco de las fechas de la Maratón de Sketchers que se hará en Logroño, por esas fechas. Ya estarás informado.
    Un abrazo.

    Amigo Van Diegogh, no te enviaré al paro, porque ya sabes como evitar ese trance. Tú trabajas más que yo, pero yo hago más ruido...
    Un abrazo.

    Manuel, me salgo...según tú, porque no tengo otra cosa que hacer! Aprovecho todos los momentos que tengo! Y, encima lo paso bien! Gracias.

    Gracias Susana por decir que te gustan! Sobre la primera, "el desconsuelo", si me sale bien es porque esa estatua me emociona y me motiva. Desde siempre!!!
    Además, pero eso es de ahora (antes no le conocía), el nieto del escultor Josep Llimona que hizo esta estatua (y otras muchas, todas muy bellas), viene con nosotros a las clases de Manel Plana.
    No vemos muchos trabajos tuyos...con lo que me gustan!!!! Anímate y enséñanos obras tuyas!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Oñera, algunas, especialmente las acuarelas, ya las he publicado anteriormente en mi blog o en el de la colla, pero como los visitantes no son siempre los mismos, los presento aquí también. En cambio los dibujos, la mayoría los paso solamente por este blog. Así los alterno. Sé que tu estás en todos y recibo constantes alientos tuyos. Te lo agradezco mucho.
    Hoy (23F), después de hablar contigo he dibujado en la plaza de España. Ya lo verás. Entre entregar el coche para la revisión y recogerlo tuve un par de horas. Las aproveché.
    Siempre: Gracias!
    Un abrazo.

    Uf...no creas, Pedro, aún me falta mucho por aprender y saber pintar a la acuarela. Cuando pinto algo, lo tengo antes en el coco, pero no siempre sale como uno quiere. Eso, ya debes saber tú también!
    Gracias- Un abrazo.

    Gracias Salomé, eres muy amable! Me alegra que te gusten.

    Juananto, Mi producción es abundante porque siempre estoy dibujando y cuando pinto, mientras los demás hacen una y a veces lo acaban en casa, yo hago tres. Son muy simples. No me entretengo en detalles. También hay que decir que tengo tiempo!
    Gracias. Un abrazo.

    Gracias Anais, me alegra que te guste esa estatua que a mi, siempre que puedo me acerco a verla, porque me entusiasma y emociona.
    Lo que ya me costó un poco más, fue sintetizarla. No puedo! Solo en aquello que le rodea!
    Gracias, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Si todos los desconsuelos fueran comos éste...me atrapa esa primera acuarela, los reflejos en el suelo, el ángulo desde el que dibujaste la escultura, el agua...muy bonito!

    ResponderEliminar
  17. Gracias May. Me alegra que te "atrape". Me encanta esa estatua y es hermosa la mires por donde la mires. La he pintado varias veces y seguiré haciéndolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr