sábado, 4 de febrero de 2012

raiz 189..............


Bueno yo continuo con uno de mis temas preferidos, imagen basada en una de las fotografías que me envian mis amigos, amigos que saben que me gusta dibujar estos temas y que cuando ven algo así, lo fotografían y me lo envían.   Tengo gracias e ellos un buen banco de imágnes, que a veces me sirven para practicar un poco. Como mujer de ciudad que soy ,  no tengo la suerte de poder disfrutar muy amenudo de paisajes como este, ni de poder dibujarlos al natural  ... a veces me conformo con los árboles de ciudad, o con las pocas escapadas a lugares algo más alejados del asfalto, o recurro  a mi banco de imágenes.. o a mi imaginación.

Dibujo realizado  en cuaderno Moleskine de dibujo,  tamaño A-4. Con lápices de grafitos de diferentes durezas

15 comentarios:

  1. Muy bien Mª José. Eres una gran especialista en este original tema.
    Algún día me enseñarás esa colección.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará enseñarte en persona mis dibujos, algún día y poder disfrutar yo de los tuyos.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. especiales raices, un dibujo muy bien perfilado y de exquisita calidad, las piedras muy interesante y una gama cromática excelente
    tonets

    ResponderEliminar
  3. Hermoso. Me encanta el lápiz (y los árboles). De manera que perfecto. El dibujo está muy conseguido, delicado, con buena valoración. Eres una "dibujante forestal" maravillosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, gracias por tu comentario.
      Me ha hecho grracia esa definiciónde "dibujante forestal" , lo que me hace pensar que me estoy encasillando en este tema,ja,ja...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Teresa, gracias por tu amable comentario, es un boceto tal vez para una pintura...pero no sé.

      Eliminar
  5. Hola M.josé!! a mi también me llama la atención este tema, siempre que veo un árbol de abundantes raíces me lo miro y algunos hasta los he pintado, y lo haces muy bien, ya iré viendo cosas tuyas, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego.
      Es un tema que me empieza a obsesionar....... Si quieres ver algo más de lo que hago pásate por mi blog, aqui en Ladrones de Cuadernos , casi todo son árboles y ráices.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. María José, cada uno tiene sus obsesiones. Lo de "dibujante forestal" no es encasillarte. Todos tenemos cosas que pintamos una y otra vez. Yo los pensamientos que todos los inviernos tengo en mi ventana, a dos palmos de donde estoy sentado y Altea. Nunca se harta uno de ver ni termina de pintar lo que a uno le gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya lo sé, que no es más que un comentario en tono amistoso, no me importa y hasta me gusta esa definición de "dibujante forestal".
      Un abrazote

      Eliminar
  7. Uf, Mª José, un trabajo impecable el de tus raíces.
    Por mi parte, por fortuna, visito y tengo a mi alrededor mucha naturaleza, y has conseguido que te recuerde cariñosamente, cada vez que veo raíces...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras y por tuds recuerdos, envidio esos paseos por la naturaleza, yo pocas veces escapo a lugares así, pero cuando lo hago lo disfruto... me encantaría poder tenr más contacto con lo verde y menos con el gris del asfalto, tal vez por eso me aferre a mis raíces....
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr