lunes, 16 de septiembre de 2013

HUESCA Y ERMITA DE CILLAS.

Hola a todos, chicos.
Menuda estirada de orejas que me ha pegado un conocido (se dice el pecado...), con razón, porque la verdad es que me prodigado bien poco por estos ambientes de un tiempo a esta parte...nadie ignora que vivimos tiempos convulsos en los que a veces las ganas de nada minan tu tiempo y tu moral y provocan un cierto hastío de todo, algo así como si te hubieran echado un mal de ojo y cada día esperas que el joputa ese de Murphy vuelva a mandarte otro recadito...
Bueno, como dicen algunos, voy a hacer un pensamiento...lo que antiguamente se decía "propósito de la enmienda", esto si que suena solemne...
Alla van dos acuarelas de las que he pintado esta primavera, con el "mientras" y terminadas. Me gusta, cuando me acuerdo, echar una foto, aunque sea con el movil, de cuando estan a mitad porque me gusta revisionar estas imágenes de los planteamientos ya que me desatascan es bastantes ocasiones.
Bueno, las dos son encargos. Esta primera es la vista de la calle San Martín, de Huesca, casi casi desde mi estudio, paso por ahí tres o cuatro veces cada día.



Esta segunda es la Ermita de la Virgen de Cillas, cerca de Huesca, donde se celebra una ancestral romería en la noche de San Juan, noche en la que, según la tradición, el agua que mana su fuente adquiere propiedades curativas...a alguno tendríamos que tirarlo de cabeza y no dejarle salir en un rato...


 Las dos pintadas con Schmincke sobre Arches, la primera 70x50, la de la ermita 40x30.

9 comentarios:

  1. Bueno, bueno Manuel... tampoco ha sido para tanto...pecador.

    Oye, que me ha encantando éste post. El ver como trabajas -aunque ya te vi en Huesca-, pero ésto que nos acabas de enseñar, me hace recordar aquella conversación que tuvimos en el coche. ¿Te acuerdas?. Qué buena.

    Así que además de hacer oído -que me gusta mucho hacer, cuando el que tengo delante me resulta interesante-, junto a lo de hoy -dicen que una imagen vale más que mil palabras-, hace que.... ya me va bien!

    ResponderEliminar
  2. Guapas, guapas, Manuel. Colores sobrios y elegantes.

    A, el tirón de orejas ha sido para muchos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos propósitos que comparto. Y buenísimas acuarelas, palabras mayores, en tamaño y en calidad. Enhorabuena, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas. Se perdona que no hayas pasado antes por aquí, primero es el trabajo. A ver si ahora te animas a bloc/guear más.

    ResponderEliminar
  5. Si la respuesta a los tirones de orejas va a ser siempre así... ¡te vamos a dejar los pabellones auditivos como parabólicas!
    ¡Qué post más chulo Manuel!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Manuel, eres siempre bueno en arquitectura. Me gusta último más. Muy hermosa y técnicamente sofisticados.
    Salud, Sadami

    Hi, Manuel, wow, you're always good at architecture. I like the last one most. Very beautiful and technically sophisticated.
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  7. A ver ahora, esas intenciones de prodigarte más a menudo por este blog se cumplen, después del tirón de orejas que te hizo un anónimo caballero.
    De momento dos hermosas acuarelas. Gracias Manuel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr