miércoles, 21 de septiembre de 2011

AVES DE ESTE VERANO

AGUILA CULEBRERA (Circaetus gallicus)

He tenido el placer de verla varias veces este verano,Todavia se ve alguna en lo alto del puerto de paso a sus cuarteles de invierno en Africa.

Es una rapaz ,espectacular de facil identificacion por color y tamaño,y por otro motivo peculiar en la que se ve cerniendose ,para divisar posibles presas.

Principalmente se alimenta de reptiles ,sobretodo culebras .Las patas son de escamas bastante duras ,para evitar las picaduras.

Tiene una envergadura de de casi 2 metros


ABEJARUCOS (Merops apiaster)

Por esta zona se ven ,aunque no en cantidad.Yo conozco sitios en los que al atardecer se suele ver algun grupo numeroso.

Y como no ,las Grullas,que en esta zona ,por estar cerca de la frontera ,Se ven tanto de subida ,como de bajada.Un espectaculo!!






3 comentarios:

  1. Hola Pedro: es un placer verte por aquí y poder admirar esos dibujos tan bonitos que subes en esta entrada. El del águila culebrera me encanta. No sabía que tenia semejante envergadura (2 metros).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, hacía tiempo que no veíamos esos preciosos dibujos de pájaros por este blog. Antes los tuyos y luego los de Juan Carlos el despistado naturista. Total ni uno ni el otro. Te agradezco que te hayas animado.
    Son preciosos...y esa águila de la culebra, es impresionante!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El águila culebrera es de impacto. Dos metros, que miedo. Los otros dos también me gustan. Saludos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr