lunes, 19 de septiembre de 2011

viaje a Francia verano 2011 (3)

Esta es mi penúltima serie de dibujos de mi viaje a Francia de este verano.

Desde mi base en Morgat, una de mis salidas fue a Locronan. Uno de los pueblos más bonitos de Francia, catalogado en un libro. Es espectacular. Su Iglesia-Catedral del s. XV, está dedicado a un obispo irlandés que instaló su ermita en esta antigua población, llamado LOC RONAN en el siglo VII. Todo el pueblo está construido a partir de la construcción y alrededor de su catedral. Por esa época dedicado fabricar velas para las embarcaciones más importantes de Francia.


-

Comimos en esta creperie, una de las más famosas de Bretaña. Fue un antiguo hostal, con una sala enorme y una gran chimenea. Comemos casi todos los años teniendo que instalarnos en ella a las 12 h. porque a pesar de su tamaño, se llena enseguida. Algún año comimos con la chimenea encendida. Los dueños ya nos conocen. El año anterior les dibujé la fachada y lo vieron en directo y a través del blog. Este año, dibujé en el interior, mientras comía.

-
Este puente está en esta medio-isla de Crozón. Lo inauguraron este año por primavera y es una verdadera obra de ingeniería. No pude evitar recorrerla a pié en los dos sentidos y hacer este apunte desde uno de sus extremos. Es espectacular porque toda ella es en curva y tiene la mayor distancia entre pilares del mundo.

-

Otro de los días fuimos a Quimper, capital del Cornuaille francés. Preciosa ciudad. Fuimos para visitar el museo y ver la exposición de " Turner a Monet, la decouverte de la Bretagne par les paysagistes au XIX siècle " Tenía mucha ilusión puesta en esta exposición pero me sentí bastante decepcionado. Poco Turner, poco Monet y muchos otros pintores y yo soy un fanático de Turner. Así que me salí con gran disgusto.

Fuimos a comer a una creperie. Las crepes estaban deliciosas pero el restaurante no merecía ser dibujado. Sin embargo, mi mujer colocada frente a mi, tenía, a mi espalda, una pared con un mural de bailes bretones y lo dibujó en un sobre que llevaba encima. Como me gustó, os lo bajo en esta serie de Bretaña.

-

Tras la visita al museo aunque no tuviese nada interesante dibujé la fachada del propio museo.

-

Todos los dibujos en cuaderno de viaje y el de las bailarinas, hecho por mi mujer en un sobre.


15 comentarios:

  1. En esta ocasión te salió una firme competidora, Joshemari.
    Fantásticos dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Josemari,
    Wow, muy agradable y lleno de diversión! Usted tiene que publicar todos sus dibujos un día!
    Cheers, Sadami

    Hi,Josemari,
    Wow, very nice and full of fun!! You have to publish all your drawings one day!
    Cheers,Sadami

    ResponderEliminar
  3. vaya Joshemari!!! A TU MUJER NO TE LA PIERDAS EH??

    ResponderEliminar
  4. Sí amigo Oñera, si se dedicase sería una gran competidora y en especial todo lo que es figura y retratos. Pero muy pocas veces se pone a dibujar. Eso sí me anima a que lo haga yo mientras ella se dedica a otra cosa. No quiere meterse en este mundo ni que estemos los dos compitiéndonos. Esta vez fue porque en donde comimos lo tenía ella delante y me propuso que lo hiciese, pero para no cambiar de posición en la mesa, le dije que lo hiciese ella y así fue, En un sobre.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    Gracias Manuel. El pueblo aún es muchísimo más bonito.
    Un abrazo.

    Sadami muchas gracias. A nadie le interesa la publicación de estos dibujos. Me conformo que guste a mis amigos y con ello, soy feliz.
    Un beso.

    Pedro, gracias. Procuraré no perderla, pero no por esta cualidad, sino por otras. Así mantenemos un respeto mutuo y hace que nos llevemos mejor! Cada cual a lo que más le gusta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas, Joshemari, sobre todo las 2 de arriba. Y me gustan los detalles de los escudos... la verdad es que en Francia hay muchos pueblecitos así con encanto... El de la creperie te ha quedado muy bien, refleja bien el ambiente.

    ResponderEliminar
  6. Joaquin, gracias por tu comentario. Me interesa conocer lo que piensas. Es cierto, ahora añado algún escudo en color si tengo espacio,de un folleto o cualquier cosa que me lo sugiera. Hago un poco, pero a años luz, lo que he aprendido de ti.
    Tienes razón, en Francia hay unos pueblos que tienen muchísimo encanto y es que las autoridades cuidan mucho todos estos detalles. Así este país es el nº 1 del turismo en el mundo! Por algo será!!
    El de la creperie quizás esté excesivamente recargado, pero había tantas cosas... Me vi incapaz de simplificarlo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Joshemari. Una pasada de dibujos, el primero en dos tonos, me ha dejado enamoraíto, el resto también me gustan mucho, amigo. Y el de tu mujer una maravilla, vaya que sí, dale mi enhorabuena.
    Un abrazo!
    Beni.

    ResponderEliminar
  8. Guau, guau, guau. Esta vez maestro, los piropos no van a ir para tí. Vaya sorpresa. Así que mis felicitaciones, halagos van para el "pedazo de estilo" de tu esposa. Que simpleza tan compleja. Y ojo a su letra. Denota mucha "finura".

    Pero, no. No me voy sin decirte a ti nada. Me gusta mucho la perspectiva que has conseguido del puente, y ...
    el dibujo de la crepería, me gusta mucho. Puede que sea la profundidad que has conseguido en las mesas.

    Decirte que me guardo todo esta documentación para cuando me vaya a Francia.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo Beni, no nos iremos sin tí!!!! Cómo puedes pensar eso? Sabes que te queremos y si tienes trabajo,,,aprovecha, que aún eres joven! Nosotros te esperamos! Vale?
    Me alegro que te gusten así como el de mi mujer. Ya se lo diré! (ella no sigue el blog).
    Gracias y te esperamos. Un abrazo.

    Fernando, ya transmitiré a mi mujer tus felicitaciones. Gracias.
    Hombre, la perspectiva del puente no es perfecta pero hice lo que pude desde un extremo. El puente es digno de admirar. También conozco el de Millau, que inauguraron hace un año o dos. Unos de los más espectaculares del mundo. Está en la meseta central de Francia.
    Ambas son maravillas arquitectónicas y espectaculares de ingeniería.
    Si vas a Francia, hay cantidad de rincones para visitar y si te interesa te ayudaré con información vivida.
    Gracias por todo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El primero me encanta con esos toques que le has dado en sepia. Coincido contigo en ese fanatismo por Turner.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que los pueblos franceses tienen un encanto especial, y tu que no paras.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Kubi! Te fijas en todo! Eso del color sepia lo hice para no ponerle tanto negro. Bueno, si gusta, mejor! Me alegro.
    Turner, para mi, fue un genio precursor del impresionismo y su serie de Venecia...FABULOSO.
    Un abrazo.

    Juananto, sí, tienen las cosas muy bien preparadas para disfrutar. Incluso en algunas autopistas en sus áreas de descanso, los hay que tienen unos campos para que los niños hagan algún deporte... y con monitores especializados. Gratuito. Mientras te vas a comer o a descansar, los niños juegan. Así mi nieta, descubrió la esgrima en una de esas paradas y ahora quiere practicarlo. Pero hay otros deportes. El problema lo tienes tú si no sabes francés, los niños no.
    Ese problema de la lengua es engorroso, pero en los pueblines donde suelo ir, la gente es cívica, educada y amable.
    Como estoy cerca... en cuanto puedo me voy pallá!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues, por lo que veo tu mujer no te va a la zaga.
    Los tuyos me encantan. Hace dias que no veia nada tuyo y aún los encuentro más interesantes. TODOS.

    ResponderEliminar
  14. Vaya vaya, estás invitada a una caña, la próxima vez que nos veamos!
    Gracias.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr