miércoles, 14 de septiembre de 2011

Y LA ALCARRIA, SE ACABO.

Con estos, doy por terminada la serie de la Alcarria, hasta el próximo año que la retomaré.



















15 comentarios:

  1. Me gustan sobre todo las 2 primeras. Las figuras de la bici le dan mucha profundidad, bien encuadre

    ResponderEliminar
  2. Qué buen trabajo has hecho con esta serie, amigo Kubi :)
    Estoy con Joaquín respecto al de la bicicleta: establece varios planos en el dibujo de forma espectacular.
    Te felicito, el resultado a tu esfuerzo ha sido espectacular.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Son estupendos, muy expresivos y una acuarela fresca y suelta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Kubi, hasta ahora no lo había hecho, así que te felicito. El trabajo que has realizado sobre la Alcarria es sobresaliente. Coincido con Joaquin y Anais. La profundidad que has conseguido en los 2 primeros, junto con las sombras que le has dado a la bici y a la tapia, simplemente es excelente.

    Muy buenos

    ResponderEliminar
  5. Espero que sigas trabajando esta técnica durante todo el año, y no nos hagas esperar a que regreses a la Alcarria.
    Fabulosos trabajos, Kubi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chic@s. Oñera, no, no pienso dejar de dibujar y tomar apuntes con este estilo o técnica que tanto me divierte. Lo único malo es que algunos de estos dibujos le gustan a mi mujer para tenerlos colgados (ya no sé dónde) y como están en cuaderno pues no se puede. Pero el gozo que te da pasados los meses o los años y echarle un vistacillo al cuaderno...
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Kubi, son preciosos todos. No me extraña que a tu mujer le gusten para verlos a diario pero también te entiendo a ti con eso de romper el cuaderno. Y, si intentas hacerle copias a tu mujer.....

    ResponderEliminar
  8. Teresa, no se me había ocurrido eso de hacer copias, pero cómo, con una fotocopia?. A veces veo en tiendas de cuadros esos grabados y acuarelas que pone 3 de 100, pero debe salir una pasta. Casi prefiero volvérselos a hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Magnifica serie, me gustan todos , pero especialmente el segundo.

    ResponderEliminar
  10. Kubi. Yo alguna vez le he dado alguna vuelta y posiblemente lo haga, a eso que dices de hacer copias. Se trataría de que como ya tenemos los dibujos escaneados, hacer como una especie de lámina en el que se incluyeran los dibujos que quisiera. Es decir, con Photoshop, hacer una lámina de 100x70 e ir metiendo en capas los dibujos que me interesasen, de manera que lo imprimiría en un plotter y tendría una lámina lista para enmarcar y colgar en la pared. Además de poder exhibirlo en tus paredes, creo que como regalo a terceros es super-original.
    Si a alguien se le ocurre otra cosa...

    ResponderEliminar
  11. Hola Kubi, te felicito por esa serie que no tiene desperdicio, que nos presentas hoy y en anteriores días.
    Para ser la nota discordante, a parte que me gustan todas... la tercera es la que me atrae más y sería la última si hubieses oscurecido ese interior del túnel. La parte del otro lado del túnel adquiriría una luz increíble.
    Bueno, si tu mujer se encapricha de algún dibujo, no te queda más remedio que arrancar la hoja y condenando el dibujo de atrás, lo enmarcas con un buen passe-partout.
    Por último, uno que hice de San Sebastián y que alguien me lo pidió, fui a una casa en Barcelona, con imprenta e hicieron una copia, creo que con Láser, que quedó de maravilla y a través de él, pueden agrandar al tamaño que quieras. Lo encargué y me lo imprimieron en una especie de plancha rígida que ya queda como un cuadro. Me costó unos 50 € y quedó casi mejor que el propio dibujo. Esa empresa se dedica a hacer murales, bandejas o cualquier objeto que quieras personalizar a través de fotografías o dibujos. Supongo que en Bilbao también los habrá.
    Supongo que el amigo Fernando debe ir por ahí más o menos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias chic@s. La verdad es que no tenía ni idea de eso que planteais tanto Fernando como Joshemari. Hacer una lámina en Photoshop donde se incluyan varios dibujos e incluso poder hacerlo de forma que el resultado sea más grande que el original...GENIAL. Se lo voy a plantear a un amigo del Orfeón que es fotógrafo profesional y que seguro me indica cómo hacerlo. La verdad, no me parece un costo excesivo si, por 50 euros, dejo a mi mujer contenta y deja de decirme aquello de ¿otra vez con tus dibujitos?...luego le gustan.

    Joshemari: no pensé que pudiese gustarte el del olivo con el carro, yo lo veo como muy enmarañado. El del tunel, creo que tienes razón. Cuando lo hice, la luz todavía entraba en el final del túnel y quedaba bastante iluminado. es cierto que si le meto más oscuridad (en pardos o grises) destacará el contaluz del fondo...lo voy a probar. Gracias porque se agradecen comentarios sobre cómo mejorar. Al menos yo los agradezco enormemente, es más, a veces los prefiero.

    ResponderEliminar
  13. Kubi:
    Todos estupendos, no sabría cual elegir...que no, que no.
    Saludos desde Huesca ;)

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me gustan todas.Pero es de agradecer la opinion de Joshemari.ASI APRENDEMOS .
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr