miércoles, 28 de septiembre de 2011

Esculturas de Zaragoza

No sé porqué, pero un día mientras iba "raudo y veloz" hacia algún sitio, me llamó la atención una estatua con la que me había "cruzado" infinidad de veces. Tal vez fuese el efecto que producía el sol, o que en vez de mirar al suelo, alcé la mirada y la encontré.

Fuera lo que fuese, lo que consiguió es que me comportara como un autómata: ¡Sientáte!, ¡abre tu "cartapacio"!, ¡coge tus útiles de dibujo!, ¡dibuja!.

"Al igual que los antiguos usaron la piedra, como un mensaje que ha perdurado desde el umbral de los tiempos, recordándonos hechos que jamás hubiéramos conocido, las estatuas y esculturas de hoy en día hablan de la duración infinita, de la permanencia, la incorruptibilidad, de un modo de existir en definitiva, independiente del devenir temporal". 

Quizás, el recordar el anterior párrafo que leí en el libro "Menorca Mágica",  unido al encuentro con mi amiga la estatua, haya sido lo que ha propiciado que  ahora cuando paso por al lado de alguna de ellas haga que me pare, la mire y me interese por ella.

Joaquin Costa
JOAQUIN COSTA
Monumento a Goya: majo madrileño

GOYA: MAJO MADRILEÑO
Complicidad

COMPLICIDAD
Niños con peces
NIÑOS CON PECES

Buena Cortesía

6 comentarios:

  1. A esto le llamo aprovechar el tipo. Lo has hecho uno detras de otro? Que Tio!!
    Me gustan y están bien documentados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me siguen gustando tus dibujos y tus textos, Fernando. ¡Buena idea la de las estatuas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial. Muy buenos dibujos y magnificamente documentados.

    ResponderEliminar
  4. Un equilibrio perfecto entre texto y dibujos, Me gusta mucho!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Fantásticos dibujos e interesantes textos, amigo Fernando. Estás recreándonos con unos dibujos increíbles y bellos textos. Me siento muy agraciado por tenerte en este grupo de cuadernistas y amigos que dibujamos.
    Por favor, sigue con ello que lo pasamos divino!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ala que pasada de comentarios. Me alegra que os guste. Pero, más me alegra que gracias a éste post, conozcáis la labor que hace -bajo mi opinión- un gran zaragozano. Armando Gonzalez, que gracias a su tesón y constancia nos brinda la oportunidad de conocer a esas figuras quietas.
    Su blog es una delicia: http://wwww.cesareoalierta.com/esculturaurbana

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr