miércoles, 21 de septiembre de 2011

Santa Capilla de la Virgen del Pilar

Santa Capilla de la Virgen del Pilar
Estoy contento. Acabo de estrenar una nueva Moleskine. Esta vez se trata de un "Carnet Aquarelle" de 72 páginas, con un tamaño de 21x13. Además, como su propio nombre indica, es ideal para Acuarelas.
-
El dibujo que os muestro, lo hice en la última semana de mis vacaciones. Era martes. Los chicos empezaron su primer día de clase. Mi "marida" y yo, los llevamos al cole. Después de saludar y hablar con los conocidos tras el paréntesis del verano, nos fuimos a desayunar. Sólo fue un momento, ya que ella ese día trabajaba.

- Y tú, ¿qué vas a hacer ahora?
- No sé, -le mentí-.
-
Tras dejarla, me fui derechito al Pilar. Hacía un sol radiante acompañado de  una ligera brisa. En su compañía, dibujé a alguna de las estatuas que Goya tiene en la Plaza del Pilar, y escuche atónito, como una "moza" le cantaba a viva voz y "a capella" una jota a su Virgen del Pilar.

Después de aquello, entré en el templo. En silencio me acomodé en la última fila, y mientras decían misa, me dispuse a dibujar. Permanecí absorto a todo y a todos. Sólo solté mi lápiz, para dar la paz a la persona que tenía a mi lado. Nos sonreímos. 

Buena Cortesía

6 comentarios:

  1. QUE VALIENTE FERNANDO. Bonito apunte.Y gran comienzo para ese nuevo Moleskine.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonito apunte Fernando y, como dice Pedro, buen comienzo para ese nuevo moleskine. Lo cierto es que es muy importante perderle el miedo y el respeto a pintar en público. No se me había ocurrido hacerlo en la iglesia. Ahí la gente no se te va a "arremolinar" ni a hacer comentarios, je je, amen de las fantásticas escenas que se pueden captar para pintar y dibujar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, espero poder ver todas las páginas y al ritmo que las haces, será en breve.
    Qué bien dibujas, puñetero!
    El tema de las capillas es ideal cuando llueve fuera... pero en ellas me da la sensación que los curiosos se acercan aún más. No tienen costumbre de ver a alguien dibujando dentro.
    Cuando se acercan, puedes aprovechar para echar alguna confesión...
    Qué hermoso oir cantar así, de forma espontánea, a la Virgen. Solo he visto eso en Andalucía y Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Pedro, valiente no, casí diría PASOTA, si dicen que "dizan".
    Kubi, te lo recomiendo. A mi me sentó de cine.
    Joshemari: Yo también lo espero. Me hace gracia lo de "puñetero", me lo decía mi abuelo...

    Y sí, yo me quedé helado porque no lo había visto nunca. En medio de la plaza del pilar, con los brazos en jarra, se marcó una jota de padre y muy señor mío. La pena fue, que poca gente la aplaudimos, aunque ella no buscaba el aplauso. Digo pena, porque mucha gente siguió mirando su reloj, hablando por el móvil.... e fin.

    Bueno, gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Bonito relato y bonits acuarela. Ya te imagino oyendo la "jota", menudo lujo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustam mucho tus sintessis de lo que dibujas. Yo ya me habría perdido entre detalles. Un comienzo fantástico! la primera página es la que más respeto da verdad? Un saludo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr