viernes, 16 de septiembre de 2011

Dibujos inacabados-fallidos (I)

En estos días he terminado una Moleskine de 239 páginas que inicié haya por el mes de noviembre de 2010. Muchos de los dibujos que en ella he hecho ya los habéis visto. Sin embargo también ha habido otros con los que disfruté, aprendí y observé aunque su resultado no fuese el definitivo o el deseado.

Inicio una serie de dibujos denominados "unfinished". Va por ellos. También son hijos míos.

fabadiabaenas_la_vela_al_vent
Heladería "La vela al Vent", San Carlos de la Rápita. Rememoro los batidos, helados, cafés y cervezas que me tomo en compañía de los míos en esos calurosos días de verano. Un lugar magnífico en el que dejarse llevar. Lo hice por la mañana muy temprano. La perspectiva de la terraza se me complicó. Opté por abandonar.

fabadiabadenas_urbanitzacio_Xaloc
¿Quién vivirá en éstas casas?. Primera línea de playa. Tiene que ser una pasada levantarte por la mañana, subir la persiana y ver el mar. En ésta ocasión se me fue la mano con el negro. La sombra que intentaba proyectar en la parte más alejada de la casa no me gustó como quedó.

fabadiabadenas_motos
Motos en la acera. No tenía casi tiempo. Fueron 10 minutos. Tenía una reunión. Bueno, hago un boceto y una foto, y ya lo terminaré en casa, -me dije-. Nunca más se supo

fabadiabadenas_oficina
Mi oficina. Como cuento en el dibujo, estaba solo, asqueado. Así que dibujé rápido sin orden ni control.

Buena Cortesía

8 comentarios:

  1. ¡La madre que parió a panete!, expresión de asombro que se utiliza en mi casa y con el perdón de panete (ni idea de quién es). ¿Inacabados?, ¿Problemas de perspectiva con la terraza, con la sombra de la casa?. A mí me parecen una maravilla. Precisamnete el hecho de que estén inacabados, por ejemplo el de las motos, le dan un toque bellísimo. Muy buenos todos ellos y perdona si he utilizado dicha expresión del principio.
    Un abrazo y sigue inacabándolos y fallándolos así.

    ResponderEliminar
  2. Fernando: Inacabados sí, pero fallidos pocos. Trabajar en la calle, con prisas y demás inconvenientes, es lo que tiene. Además en un cuaderno de 239 páginas algún dibujo tendrá que salir regular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a los dos comentarios precedentes. No sé si muchos al llenar un bloc pretenden hacer una obra de arte. Lo que creo es que vamos llenando con trazos rápidos, a veces más de lo que quisiéramos, para divertirnos y dejar para el recuerdo lo que vivimos.
    Eso de terminarlo en casa... Las motos están preciosas así.

    ResponderEliminar
  4. Joer Fernando, qué facilidad tienes para dibujar! Y qué bien te quedan!!!
    Ese cuaderno, de 239 páginas tiene que ser una joya. Cuando nos veamos, que algún día sucederá, lo querré ver! Es increíble! Cuanta definición!
    No te comento ninguno, ni acabado ni no, TODOS son magníficos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me uno al pensar de los demás: una pasada, Fernando..Y eso "sin acabar"....Juer...qué complejo me entra.............. :-/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Kubi: esa expresión la utilizo yo también de vez en cuando. Gracias por tu comentario.
    Oñera: Tienes razón. Cuesta su tiempo el dibujar en la calle. Al menos a mí. Y sí la verdad es que no sé si os pasa también a vosotros, pero a medida que vas haciendo dibujos, es como si te subieran la "barra" del salto de altura. Muchas Gracias
    M. Antonia: tienes razón. Acabado o no, el recuerdo perdura.
    Joshemari: Mira quien dice lo de la facilidad y lo de quedar bien. Se agradece. Y también espero que un día nos podamos ver. Seguro que es una velada increíble. Una cosa, suelo ser muy preguntón.... ;)
    Anais: "Gensanta mía" te lo agradezco

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Susana, perdona te he saltado sin querer. Gracias a ti también.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr