viernes, 2 de diciembre de 2011

Almeria


  Existe un lugar llamado Almeria, situada en una esquinita del mapa, un lugar de contrastes y grandes verdades (lease "CAMPOS DE NIJAR" de Juan Goytisolo), donde se encuentran todavia hoy la luz en estado puro y la esencia del paisaje no esta contaminado por nosotros, los humanos.
  Realizado en libreta WN de bocetos con acuarelas y boligrafo negro. El primero un boceto para la posterior acuarela de estudio en tamaña 56x76 cm, algo que pocas veces he echo. Un saludo a todos.

8 comentarios:

  1. Buenos trabajos en el cuaderno, Jose. De ese boceto ha salido una acuarela fantástica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la acuarela, me ha encantado. Enhorabuena
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jose, me gustan mucho los dos!! El primero es una buena acuarela aunque lo consideres: boceto. Con la espiral arriba, parece sacado de un calendario. Je,je.
    De todas formas, si tuviera que decantarme por alguno de los dos, me quedaría con el segundo: Un fantástico dibujo! Sí, Señor!!
    Almería, su capital y sus playas los conocí hace unos 50 años. Por lo que dices, parece que no han cambiado mucho. Conservan su identidad! Mejor!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oñera, las marinas son mi debilidad.
    Gracias Mª Jose.
    Gracias Susana te lo agradezco mucho.
    Y gracias Joshemari, la verdad es que Almeria ha cambiado muchisimo pero en lo esencial todavia guarda su sencillez y naturalidad, para mi las alpujarras almerienses y el levante son dos de mis lugares preferidos ( y ademas con un solecito, je je)..
    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. José. Almería es preciosa y me quedo con la zona del Cabo de Gata y sus alrededores.
    Magnífico tu dibujo de la fuente-pozo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr