lunes, 12 de diciembre de 2011

Mis dibujos - semana 51

Sigo con los dibujos que voy realizando habitualmente, casi todos los días y presentándolos semanalmente.

La pasada semana realicé un viaje a la Provenza e hice cantidad de dibujos que los estoy bajando en mi blog. Si os resulta más cómodo verlo en éste de "ladrones" los bajo, pero sería repetición de lo que ya he puesto en el otro. Algunos ladrones ya han colocado su comentario en aquél. Lo dejo a vuestra elección. Os lo comento para no repetirme demasiado.

Al loro! Hay un grupito de asiduos participantes en las salidas de los miércoles, que son de Badalona y ellos a su vez, se reunen los lunes en su ciudad. Todo el mes de noviembre, la concentración fue en el puerto de su ciudad y fui a dibujar unos días con ellos. Sabéis que me atrae este tema. Este barco y el siguiente son de allí.


-

Puerto de Badalona

En cuaderno de puertos y ambientes portuarios
-
A continuación os bajo un dibujillo hecho en el parque mientras los niños juegan. Dibujé este perro, que no paraba de cambiar de postura.
-
Dos dibujillos hechos por dos de mis nietos. El primero por Ludovic (como yo le llamo y su nombre es Lluis) de seis años y el segundo por Kim (como yo escribo, llamado Quim) de tres años. Como se aprecia en algún rincón, menciona la palabra "gol". Es un forofo del Barça. Conoce el nombre de todos los jugadores de la plantilla. Y sigue todos sus partidos. Increíble!
El otro, apenas sabe escribir su nombre...


-

No sé si os anuncié que en Tarrasa, en una Crepería Bretona, tengo una exposición de 28 acuarelas. Voy de vez en cuando a comer allí y en esta ocasión, están los chaquetones, bufanda y mi gorra, colgadas en la pared de enfrente donde comía. Los dibujé!

-

Por último bajo un par de acuarelas hechas en cuaderno, durante el cursillo de sintetización. Fue un día de lluvia y nos concentramos en la Plaza Real , debajo de los arcos. El segundo no es ninguna filigrana de síntesis, pero me gustó el tema y me salió ese "churrillo"



diversos cuadernos de diferentes tamaños.

pluma + agua

acuarelas


9 comentarios:

  1. Purtroppo non ho capito tutto il testo in quanto il traduttore non ha funzionato, ma ho potuto comunque ammirare i tuoi bellissimi disegni ed acquerelli . Abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me gustan más tus acuarelas "a todo color", Joshemari. La de los 3 arcos está muy lograda, está dando frutos tu curso de sintetización :-) Me gusta la del Doll Bretó también... y ¡enhorabuena por la exposición!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el "churrillo" me encanta, Joshemari. Los bocetos a tinta, como siempre, geniales.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta el "churrillo", Joshemari. Tanto como los demás. Como sigas así vas a acabar dibujando tan bien como tus nietos.
    Suerte con la exposición,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan esos barcos, especialmente el primero. Saludos Joshemari y enhorabuena por ese "pedazo" de logo que has creado para el amigo invisible

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Jane por esas palabras. He aprovechado para visitar tu blog y tengo que decirte que: Bello,bello, bellíssimo!!
    Un saludo.

    Gracias Joaquin, me alegro que te gusten esas pinturillas, aunque estoy solamente en sus inicios...Me cuesta mucho!
    A mi también me gustaron ese par de chaquetones, gorra y bufanda colgadas para dibujarlas. Me alegro que a tí también.
    Un abrazo.

    Bueno, me alegro que te guste, pero no tenía nada que ver con el motivo del aprendizaje a sintetizar. Creo que si lo hiciese seriamente, sentado y de forma algo más reposado la acuarela sería algo más interesante.
    Gracias Susana. Un abrazo.

    Ja,ja,ja!!!!! Oñera, tú siempre con tus ocurrencias! Eres un cachondo! Me ha hecho mucha gracia... se lo diré a mis nietos!
    Gracias. Un abrazo.

    Gracia Álvaro. Los barcos son una de mis grandes debilidades. Me gustaría navegar en ellos, me gusta visitarlos y me encanta dibujarlos.
    He navegado mucho en velero y crucero pero no de este tipo.
    Gracias por ello y por lo del logo. No creía que iba a gustar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues qué chulillo es el churrillo, Joshemari!
    Se nota tu avance en las síntesis, y encima dices que no iba en serio!!!
    Lo de los dibujos a pluma, hace tiempo que me dejó ya sin palabras...
    Un abrazo grandote y felicidades por la expo :)

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Joaquin, los arcos y el del breto son una maravilla. Eres un artista de planta entera. A mi me encantan los churrillos que cocinas, asi que no me seas...que sabes que son preciosos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Joy. Has hecho un buen juego de palabras. Ya ves, estoy probando varias cosas a la vez...no sé qué saldrá de todo ello. Pero al menos, me lo paso bien.
    Lo de la expo, dudo que se haya vendido algo. Fue un favor que hice a una amiga de mi hija que montó una crepería bretona en Tarrasa. Este jueves iré a comer por allí.
    Gracias por todo. Un fuerte abrazo y me alegra verte con más frecuencia por estos lares.

    Prenda, vale, vale... Cuando digo lo del "churrillo" es porque no tiene nada que ver con esas clases que recibo de sintetización. Sin embargo el de los arcos...ese sí.
    Sobre lo de las chaquetas, gorra y bufanda a mí también me gusta...cosa rara. No?
    Un abrazo... otro a tu madre, que te quiere muchísimo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr