sábado, 3 de diciembre de 2011

Unos dibujos. bocetos para cuadros

Este mes he parado poco por aquí, he estado ocupada con mi exposción, pero de vez en cuado me he asomado a ver lo que mostráis.

Aquí os dejo unos bocetos muy rápidos sobre el puente de Triana, para unos cuadros que después pinté al óleo y alguna acuarela.
Y como siempre uno de mis temas preferidos: un árbol que dibujé la otra noche a ver si me relajaba un poco. Es la primera página de un nuevo Moleskine que me ha regalado un amigo, os pongo las fotos también de dos de los cuadernos que tengo nuevos.Y sobre los que están realizados los dibujos que os muestros aqui hoy

Un abrazo a tod@s: Mª José Barrera







14 comentarios:

  1. Mª José, perfecta inauguración del cuaderno que te regalaron. Si tu amigo lo vé estrá orgulloso del estreno que le has dado.
    Los apuntes del puente de Triana, son muy buenos.Me gusta bastante más el ángulo del primero. Y que los veamos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este árbol! Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una exposicion muy bonita Maria Jose.
    Tu arbol es una delicia y en tus bocetos se adivinan grandes obras. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Joshemari, mi amigo aun no ha visto lo que he hecho con su regalo, me regaló dos moleskines para llenar de dibujos .... a ver cuando se lo enseñe, sino me dice ¿otro árbol?
    El primer puente de Triana fue el que elegí para pintar una acuarela, a ve si en la próxima entrada os la pongo.
    Un abrazo Joshemari.

    ResponderEliminar
  5. José, me alegro de que gustará la exposición a mi me hubiera gustado saludarte y si has ido a verla, haber ido contigo.
    Las pinturas que hice a partir de los bocetos de Triana estabán en la expo, unas acuarelas y un óleo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tienen esos cuadernos! Los dibujos muy buenos. El árbol una pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola te comento la aclaración del comentario del concurso!
    En concurso es totalmente libre por lo que se trata de hacer algo creativo e original. LA ÚNICA PAUTA ES QUE LA IMAGEN AZUL SALGA EN UNO DE LOS EXTREMOS DE LA OBRA. Aun q tampoco tiene por que ser la imagen en si, puede emularla, dibujarla, copiarla, describirla (en caso de poema o texto) hacer un croquis de ella, darle vueltas!
    Si tenéis alguna duda más aquí estoy :)
    P.S: Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Oñera gracias, siempre tan amable.

    Atienza no sé de que hablas??????

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu árbol y tambien el Puente de Triana. Tu amigo estará encantado cuando vea lo bonito que va a quedar el cuaderno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus bocetos, te felicito
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Teresa a mi amigo parece que si le ha gustado, menos mal...y ahora me ha regalado una coleccion de fotografía de raíces que ha hecho para ver si dibujo algo de ellas, a ver si voy llenando el Moleskine.
    Gracias Susana

    ResponderEliminar
  12. Precioso árbol. Te fue bien el intentar relajarte. Lo debías necesitar después de la expo.

    ResponderEliminar
  13. M: Antonia, no sé bien porque era pero me llevé unos días muy acelerada, no descasaba bien, siempre iba corriendo a todos lados...una de dos o me tomaba un tranquilizante o dibujaba, :)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr