domingo, 4 de diciembre de 2011

Por la zona del Saar

A principios del mes de noviembre he pasado unos dias en Alemania. El tiempo era perfecto y los primeros dias los árboles tenian todos los colores de rojos y amarillos inimaginables. Luego, ya empezó la niebla y el sol desapareció. Quizás porque estoy acostumbrada a que de un golpe de tramontana los árboles se queden sin hojas, disfruté muchísimo viendo como éstas caian suavemente como si fuese nieve de colores o una lluvia de confeti. Había un árbol en particular, que, al igual que en el año pasado, fué de los últimos en perder las hojas y era una atracción verlo dia a dia.
La primera imagen corresponde a una cúpula de la iglesia del castillo de Saarbrücken.
La segunda, también de Saarbrücken, és una grua antigua que hay en el rio. Tiene una forma como de molino holandés, es de madera; está adornada con un águila dorada y lleva colgando un barril que se supone de cerveza.
La tercera es de Saarlouis. Corresponde a una muralla junto a uno de los canales del Saar. Esta ciudad està rodeada por completo por unos canales o desviaciones de este rio. Lo que junto con sus "matacanes" hacían de ella una ciudad muy bien defendida.
Por último, árboles con hojas multicolor en los alrededores de Saarbrücken.




9 comentarios:

  1. Teresa, pero qué pasada!!! Me encantan, todos!!
    Te estoy escribiendo desde Aigues Mortes en la Camarga. Estoy haciendo cantidad de dibujos. Por ahora náuticos. Ya los verás.
    Este miércoles no estaré con la colla.
    Hasta pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Joshemari. ¡Qué pasada! Dibujos con personalidad.
    Un viaje bien aprovechado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Happy and warm colors, great sketches!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esa frescura y rápidez de imágenes, lo dicen todo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Jane y Alvaro. Joshemari, que envidia, ja tengo ganas de ver tus trabajos; también faltaré este mièrcoles.
    Oñera, tengo un par de fotos de unas farolas que me gustaron mucho y no pude dibujar. Creo que tu las plasmaras mejor que yo ¿quieres que te las mande?.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos, Teresa. Espontáneos, frescos y con unas tonalidades verdaderamente bonitas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Claro Teresa. Enviame las fotos y podemos dibujarlas los dos y despues publicamos las diferentes interpretaciones.

    ResponderEliminar
  8. Preciosos, ahí está tu genio y fuerza.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Susana y Mª Antònia por vuestros comentarios. Oñera, te las envio. Aunque ya sé que solo podemos publicar lo hecho en cuaderno y in situ.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr